Cámara oscura

Publicado por ¡Kiko! a las 8:33
Os paso la nota de prensa que ha facilitado esta nueva galeria madrileña

11 enero 2007 - 28 de febrero 2007
Inauguración: Jueves, 11 de enero a las 20 horas

El próximo jueves 11 de enero se inaugura la nueva galería CAMARA OSCURA con una línea artística especializada en fotografía contemporánea internacional. Para esta fecha, la galería abre sus puertas con la exposición colectiva “Arrebato” comisariada por Elisa Hernando.


La exposición nos habla de ese instante mágico propio de la infancia en el que te quedas absorto con un objeto o una imagen y el tiempo parece detenerse. Un estado extático exento de responsabilidades en el que el sujeto no actúa sino que se limita a observar el mundo desde fuera. Situaciones donde liberados de condicionantes externos, la creatividad no tiene límites. En definitiva, momentos de libertad en los que la imaginación alcanza un estado de gracia.

“Arrebato” propone distintas estéticas en torno a dos temáticas: “absortos” y los “no lugares” con obra de artistas consagrados como Nan Goldin, Hiroshi Sugimoto, Sally Mann y Bill Henson, junto a artistas emergentes con trayectoria internacional como Sergio Belinchón, Ellen Kooi, Cristina Martín Lara, Julia Fullerton-Batten, Pétur Thomsen, Bianca Brunner, Leo Fabrizio, Johann Ryno de Wet, Rodrigo Gonzalo y María Castelló.
“Absortos” aglutina piezas donde un personaje se convierte en el protagonista por antonomasia del “momento arrebatado”. En la mayoría de los casos mujeres, representadas en estado de conmoción, de éxtasis, sumergidas en sus propios pensamientos, visiones. Personajes en definitiva que trasladan al espectador a su propio mundo interior y que le hacen reflexionar sobre sus vidas. Nan Goldin (Washington DC, EEUU, 1953) nos habla de las reflexiones sobre la vida de una mujer ante su propio reflejo; Bianca Brunner (Chur, Suiza, 1974) y Cristina Martín Lara (Málaga, 1972) de instantes contemplativos proyectados fuera de si como puntos de fuga; Bill Henson (Melbourne, Australia, 1955), Sally Mann (Virginia, EEUU, 1951), Ellen Kooi (Leeuwarden, Holanda, 1962) y Julia Fullerton-Batten (Bremen, Alemania, 1970) de jóvenes extasiadas y misteriosas.

Los “no lugares” nos hablan de momentos atemporales, donde la propia observación de la naturaleza o espacios artificiosos no habitados trasladan al espectador a un estado sin límites, donde el tiempo actual no tiene cabida y la mente emerge pura. Fotografías de espacios exteriores como Hiroshi Sugimoto (Tokio, Japón, 1948) con uno de sus conocidos mares, Leo Fabrizio (Moudon, Suiza, 1976) donde la naturaleza artificiosa nos abre puertas a otros “no lugares” paralelos; Pétur Thomsen (Reykiavik, Islandia, 1973) con imágenes de la naturaleza “herida” del paraíso islandés. Fotografías de espacios artificiosos no habitados donde artistas como Sergio Belinchón (Valencia, 1971), Johann Ryno de Wet (Johannesburgo, Sudáfrica, 1982), Rodrigo Gonzalo (Burgos, 1978) y María Castelló (Madrid, 1979) nos remiten a lugares dotados de un halo de misterio, incertidumbre e inquietud; sentimientos sutilmente sugeridos al espectador.

Más información en www.camaraoscura.net
Fotografía de Sally Mann

Comparte y promociona el post

0 comentarios en 'Cámara oscura'

Publicar un comentario

Suscríbete por RSS
Recibe al momento las últimas
novedades con tu lector de feeds

Suscríbete por correo
Recibe las últimas novedades de
notelies.con por e-mail

Entradas populares

Nuevos comentarios

Customized for notelies.com by Kiko Cruz & Sonja On Mars