Impresionando ando

Publicado por ¡Kiko! a las 13:02
Cuando el arte reflejaba, con preocupante frialdad, la realidad y la depuración de las técnicas fotográficas capturaban, de maneras nunca antes imaginadas, el mundo que nos rodea, una nueva corriente artística apostó por las sensaciones por encima de las representaciones físicas y calculadas de la vida.

De esta semilla impresionista emergió una de las corrientes artísticas más importantes, para muchos la más destacable, de finales del siglo XIX y principios del XX: el neoimpresionismo. Con una revolucionaria técnica del color y la luz la realidad dejó paso a la imaginación y a las sensaciones.

La muestra "El Neoimpresionismo, la Eclosión de la Modernidad" expondrá hasta el 10 de junio obras de algunos de los artistas más representativos de este movimiento y de sus abstractos herederos entre los que se encuentra, como no, Kandinsky. La exposición se concibe como el proyecto más ambicioso de la difusión de estas piezas en nuestro país que siginificaron el punto de inflexión que dio paso al modernidad.

Más información
Fundación Mapfre Vida
Lunes de 14 a 21 horas
Martes a sábado de 10 a 21 horas
Domingos y festivos de 12 a 20 horas
Entrada gratuita

Comparte y promociona el post

0 comentarios en 'Impresionando ando'

Publicar un comentario

Suscríbete por RSS
Recibe al momento las últimas
novedades con tu lector de feeds

Suscríbete por correo
Recibe las últimas novedades de
notelies.con por e-mail

Entradas populares

Nuevos comentarios

Customized for notelies.com by Kiko Cruz & Sonja On Mars