Oyes, oyes, me pones la de... [semana 24]

Publicado por ¡Kiko! a las 10:29
Penúltima semana del "oyes, oyes". Post especial sobre Héroes del Silencio y otras cosillas...

Niños del Brasil - Amor y Espinas (Coescrita por Bunbury cuando formó parte del grupo ¿a qué te suenan las pintas de Santi Rex?)


Héroes de Silencio-El Mar No cesa (Tema del primer EP "Héroe de Leyenda". El vídeo corresponde a un concierto en el 93 en el antiguo, y carbonizado, Palacio de los Deportes de Madrid. Yo estuve ese día, el del concierto claro, no en el incendio :P)


Héroes del Silencio No Más Lágrimas (De lo mejor del primer disco "El mar no cesa")


Héroes del Silencio - Hechizo (El inicio del éxito popular con "Senderos de Traición")


Las Novias - Quién (Grupo producido por Bunbury y que participó junto a Héroes y Niños del Brasil en el mítico concierto de las fiestas del Pilar del 91 de Zaragoza. Alcanzaron una cierta popularidad a nivel nacional pero nunca llegó a cuajar un tercer disco, solo un MaxiCD algunos años después. Este año han retomado el tema, al igual que Niños, aprovechando seguramente el sonado regreso de Héroes a los escenarios)


Los niños del Brasil - Sed de Venganza (Con el disco "Mensajes al Viento" les llega el éxito pero la mala promoción del siguiente disco, la ruptura con Sony y la marcha de dos de sus componentes acabaron con la carrera del grupo. Tan solo consiguieron sacar el siguiente disco creando su propio sello, y producidos por Bunbury, pero ya estaban tocados de muerte. Su carrera acabó hasta este año que han sacado un nuevo EP. Antonio Estación, además de ser el dueño de "La Estación del Silencio" publica la obra de jóvenes poetas, junto a Bunbury, en la Editorial "Chorrito de plata". Por otro lado, Nacho Serrano está colaborando con Joaquín Cardiel en distintos proyectos musicales.)


Héroes del Silencio - Sangre Hirviendo (Canción del disco "El Espíritu del Vino", llegó la consagración internacional)


Héroes de Silencio - La Chispa Adecuada (Después de distintos dramas personales, de casi salir a leches y de prescindir de Phil Manzaneda como productor, crearon un disco superior al anterior, más potente y menos artificial que consolidó su crédito internacional pero que, sin embargo, no evitó la separación final del grupo. Por cierto, el vídeo lamentable pero la canción dificilmente mejorable.)

Comparte y promociona el post

0 comentarios en 'Oyes, oyes, me pones la de... [semana 24]'

Publicar un comentario

Suscríbete por RSS
Recibe al momento las últimas
novedades con tu lector de feeds

Suscríbete por correo
Recibe las últimas novedades de
notelies.con por e-mail

Entradas populares

Nuevos comentarios

Customized for notelies.com by Kiko Cruz & Sonja On Mars