The Stranglers, concierto en Madrid el próximo enero

Publicado por ¡Kiko! a las 13:00
The Stranglers van a pasar por España en enero de 2009, tocando el miércoles 28 de enero en Barcelona (Razzmatazz), el jueves 29 en Madrid (Joy Eslava) y el lunes 2 de febrero en Bilbao (Santana 27). El grupo que no sabía lo punk que era hasta que teloneó a los Ramones, en la primera vista de estos al Reino Unido en el 76, regresa a España después de su paso por el Summercase el último verano.

Estos tipos ya estaban curtidos de tocar en pubs cuando grabaron su primer disco en el 77 por lo que, a diferencia de la mayoría de grupos del momento, ya rozaban la treintena y se defendían de sobra en el escenario.

Si sus primeros pasos se pueden considerar rock de garage con temas llenos de sorna ,y con provocaciones constantes en cada actuación, después entraron de lleno en el punk para dejarnos pelotazos como Peach o No more Heroes.

Sin embargo tras tres discos, y con el cambio de década a la vuelta del esquina, empezaron a esperimentar con nuevos sonidos e influenciados por el after, el new wave y cualquier cosa que llevara sintetizadores dieron un giro radical a su sonido.

Desde entonces y hasta ahora, con algún cambio que otro en la formación, han seguido al pie del cañón dejando temazos por el camino como Golden Brown, Always The Sun o la gran versión que hicieron del clásico All day and all of the night de The Kinks. Eso si, las cosas como son, sus discos tras la salida del carismático Hugh Cornwell en el 90 son entre discretos, mediocres y malos.

Afortunadamente la gira europea lleva un playlist que recupera todos éxitos y obvia sus trabajos menores.

No more heroes



Golden Brown



Always The Sun



Más información
Sala Joy Slava
29 de enero de 2009
20 euros

Comparte y promociona el post

0 comentarios en 'The Stranglers, concierto en Madrid el próximo enero'

Publicar un comentario

Suscríbete por RSS
Recibe al momento las últimas
novedades con tu lector de feeds

Suscríbete por correo
Recibe las últimas novedades de
notelies.con por e-mail

Entradas populares

Nuevos comentarios

Customized for notelies.com by Kiko Cruz & Sonja On Mars